La Familia de la A a la Z
¿Eutanasia, muerte digna o una buena morte?
¿No deberíamos tener compasión de quien está sufriendo atrozmente y ayudarle a reducir sus días de vida?
¿El paciente terminal no tiene derecho a decidir?
¿Cómo se va estableciendo la eutanasia, paso a paso?
Leyes actualmente en discusión.
El nuevo folleto didáctico de S.O.S. Familia nos muestra los principios inmutables contenidos en el Mandamiento No matarás, los sofismas de los lobies pro eutanasia y el proceso tramposo por el cual la quieren ir imponiendo, paso a paso, para que el público no reaccione (Más)
Si deseas saber más sobre este tema, haz clic en el botón de abajo para descargar el folleto ¿Eutanasia, muerte digna o una buena muerte?.
Tenemos que actuar con fuerza, énfasis y resolución para evitar la aprobación de la ley de «muerte digna».
El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, ha escrito un mensaje para Vd. recomendando esta obra, pues es urgente desenmascarar este nuevo golpe contra la vida.
Ahora se trata de los ancianos enfermos e indefensos que pasarán a ser las víctimas de la cultura anticristiana de la muerte.
Simple, perfecto, terminante, el Mandamiento de Dios resume todo lo que se debe decir respecto de la eutanasia. El don de la vida es un beneficio irrenunciable dado por Dios. El don de la vida está inscrito en la naturaleza humana, por un recto amor a uno mismo, que se expresa en el instinto de conservación, que todo ser humano posee y debe preservar.
En el año 2002, el Congreso español aprobó por unanimidad la ley que introduce la figura del testamento vital o declaración de voluntades anticipada. Se trata de un texto firmado ante notario en el cual, entre otras cosas, la persona puede pedir qué tratamiento no desea que se le suministre en caso de sufrir una enfermedad terminal. En principio, lo que se desea es evitar un sufrimiento innecesario en los supuestos de situaciones clínicas críticas e irrecuperables, de forma que no se le prolongue artificialmente la vida por medio de tratamientos desproporcionados. Algo totalmente legítimo.