Su santidad puede despertar la tuya

Santo de hoy

San Pedro Nolasco (+1256)

29 de enero

San Pedro Nolasco (+1256), nació en Carcasona. Huyendo de los herejes Albigenses llegó a España y fue a orar ante N. Sra. de Monserrat. Vendió sus bienes y con el dinero libertó algunos cautivos. Se le apareció la Santísima Virgen y le animó a que fundase la Orden de la Merced, para la redención de cautivos, lo que llevó a cabo de acuerdo con san Raimundo y el rey Jaime I de Aragón.

Gracias a los esfuerzos de S. Pedro Nolasco se estableció una nueva Orden religiosa en la Iglesia, compuesta de hombres generosos que durante seis siglos, sólo rogaron, trabajaron y vivieron para procurar el beneficio de la libertad a innumerables cautivos, que morían lentamente en las cadenas, con riesgo de sus almas.

San Pedro Nolasco (+1256)

El Rosario en Familia de hoy

LA INFORMACIÓN: Para conocer las últimas noticias de la Iglesia en el mundo y las que afectan a la familia, entre diariamente en la Agencia Católica Gaudium Press

¡Escribe aquí abajo tus intenciones para la Misa!

Reza por mi

¡Escribe aquí abajo tus intenciones para la Misa!

Si desea que recemos por sus intenciones en la Misa, por favor, complete el formulario a continuación.

¿Te has preguntado por qué tiene tanto valor conocer y reflexionar sobre la vida del Santo de cada día?

En nuestra experiencia cotidiana vemos cómo las personas se influyen unas a otras: los niños siguen el ejemplo de sus padres, los amigos adoptan gestos y maneras semejantes… La imitación es parte de nuestra naturaleza desde la infancia, un rasgo profundamente humano.

Esa inclinación también se refleja en la vida espiritual. Como recordaba Benedicto XVI: “Los santos son el comentario más elocuente del Evangelio, su actualización en la vida de cada día, y constituyen para nosotros un auténtico camino hacia Jesús”. En ellos podemos reconocer una huella concreta de Dios hecha vida diaria.

La llamada a imitar a Cristo —ya sea directamente o a través del testimonio de los santos— está presente en toda la Sagrada Escritura. San Pablo exhortaba a los primeros cristianos: “Hermanos, sean imitadores míos y observen a los que viven según el modelo que tienen en nosotros” (Flp 3,17).

San Francisco de Asís lo entendía muy bien cuando decía: “Debo ser modelo y ejemplo para todos los hermanos”.

Hoy, a muchos puede parecerles exagerado o extraño hablar de semejanza entre Cristo y los santos, como si se tratara de un simple “culto a la personalidad”. Sin embargo, al acercarnos a la historia del Santo de hoy, descubrimos que su ejemplo nos anima a vivir la misma santidad a la que Dios nos llama en nuestra vida diaria.

Si esto te gustó, lo que viene te va a encantar​​

Desde hace más de dos décadas, nuestra asociación lleva adelante obras de evangelización y caridad en España.

Hoy, apostamos por la evangelización digital: en esta página encontrarás el Evangelio del día, la vida del Santo del día, un espacio para enviar tus intenciones para la Santa Misa y la posibilidad de solicitar objetos de devoción que alimenten tu fe.

También te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.